Blog

¿Qué problemas trae ser eyaculador precoz?

  • En una sociedad donde está viva la imagen del hombre sexualmente activo, capaz de satisfacer siempre a su pareja y donde no puede quedar espacio para no “cumplir” en el plano sexual, padecer de eyaculación precoz puede ser  mucho más que un peso para quien la padece.

Por Evelyn Hormazábal, periodista

La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales más comunes dentro de la población masculina. No por nada de cada tres hombres, uno la padece. En su definición, sabemos que esta disfunción es la incapacidad total para controlar el acto eyaculatorio antes de llegar al clímax, independiente de los segundos o minutos que ocurra luego de la penetración o, incluso, sin ella; sin embargo, más allá de las definiciones y las estadísticas, en esta nota abordaremos las consecuencias, el peso y los problemas que conlleva ser un eyaculador precoz.

1-. Pérdida de autoestima: Esta disfunción muy pocas veces es aceptada como un problema de salud sexual, siendo extrapolada a un ámbito relacionado más con el ego, la seguridad y la virilidad. Quien la padece, ve disminuido su amor propio (creyendo que éste solo se refiere a lo sexual), su “masculinidad”, se siente inseguro tanto consigo mismo como con su pareja sexual. Un hombre con esta disfunción puede, incluso, caer en una depresión que necesitará de ayuda psicológica para salir de ella.

2-.Baja o nula vida sexual: Es muy común que quien tenga eyaculación precoz, incluso, evite todo tipo de contacto físico y afectivo, dejando su vida sexual inactiva o bloqueada fruto de la disfunción que presentan. La vergüenza muchas veces lo lleva a esto: prefieren no tener intimidad, no estar con alguien, antes que pasar por episodios que dejen en evidencia que sufren de eyaculación precoz. Llegan a tomar esta decisión pues desconocen que con la ayuda médica profesional  y alternativa sí  pueden acabar con esta disfunción con éxito y vivir una vida sexual plena.

3-. Problemas con la pareja: La insatisfacción de quien está con un eyaculador precoz puede tornarse tan extrema hasta el punto de querer terminar con la relación. Son muchas las parejas que, pese a que el amor esté intacto entre ellos, ponen fin a su relación única y exclusivamente por esta causa. Otro problema común que sufre la relación cuando se padece de eyaculación precoz, es que disminuye el placer, las ganas y el deseo de ambos, lo que arrastra a la pareja a adquirir disfunciones que antes no tenían.

4-. Empeora la calidad de vida: Sí, pese a que la salud sexual es importante pero no lo es todo, quien sufre de una patología como la eyaculación precoz pierde su calidad de vida, la forma de relacionarse con el resto cambia, gana inseguridades, miedos, el humor o estado anímico se ven alterados para mal, se siente rechazado y afloran sentimientos negativos consigo mismo, afectando la estabilidad emocional y del diario vivir.

Todos los hombres, en algún acto sexual, pueden sufrir de eyaculación precoz. Para que ésta sea diagnosticada como una patología, debe ser recurrente y persistente en el tiempo. Dialogar con la pareja, vencer los tabúes y la tan común vergüenza, no dejar que el derrotismo se apodere de todos los encuentros sexuales antes que ocurran, bajar la ansiedad, aumentar la confianza y buscar ayuda profesional, son algunos tips por  los cuales se puede partir para superarla. Los complementos alternativos, naturales y a base de ingredientes que nos proporciona las naturaleza, puede ser una excelente opción para empezar. En este sentido, Natural Balance cuenta con un retardador del acto eyaculatorio a través de su ansiolítico Natural Delay Man. Sus ingredientes actúan de manera natural y sin efectos adversos, consiguiendo que el hombre se sienta más relajado, menos tenso y nervioso, ayuda a bajar la inquietud que puede estar produciendo esta disfunción y calma el estrés.

 

 

Leave your thought

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping