Blog

Pepa de Calabaza, una aliada perfecta para los hombres

Su ingesta trae un sinfín de propiedades y cualidades positivas para todos en general; sin embargo, para el cuidado de la próstata y el sistema urinario masculino es sumamente valioso incorporar desde hoy esta semilla a la rutina alimenticia.

Por Evelyn Hormazábal, periodista

Pequeña en apariencia pero con una cantidad grande de bondades, la Pepa de Calabaza o Zapallo trae consigo importantes beneficios para nuestra salud. Las cualidades naturales de esta semilla se deben a que posee un alto contenido de nutrientes muy esenciales e importantes para nuestro cuerpo como son el zinc, cobre, potasio, fósforo, proteínas, selenio, magnesio, vitaminas, omega3 y hierro. Además, tiene aminoácidos y compuestos vegetales llamados fitoesteroles junto con antioxidantes captadores de radicales libres. Un verdadero festín para nuestro organismo y su sano funcionamiento.

Si bien a esta semilla se le atribuyen propiedades que pueden actuar positivamente sobre la salud cardiaca, intestinal y hepática, reforzar el sistema inmunológico y óseo, promover el buen funcionamiento del sistema digestivo, tener efectos antiinflamatorios, relajantes, ansiolíticos y reparadores del sueño, bajar los niveles de colesterol, prevenir el envejecimiento precoz, entre muchos otros atributos, en esta nota nos referiremos a uno en particular: la salud prostática.

Existe una relación muy estrecha entre la salud de la próstata y el consumo de Pepa de Calabaza. ¿La razón? Esta semilla contienen, como vimos el comienzo, abundantes cantidades de zinc, mineral indispensable y fundamental para el funcionamiento de la próstata, la salud de los genitales masculinos y el sistema urinario en general. En este último caso, su consumo desinflama y ayuda a controlar episodios urinarios repetitivos, constantes e involuntarios. En cuanto a la próstata, su ingesta sha ido estudiada por la medicina, con resultados positivos, por su facultad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la próstata, un factor causal común en la hiperplasia prostática benigna.

Es una realidad que los hombres no se preocupan del cuidado y menos de prevenir enfermedades a la próstata. Entre los 40 y 45 años, todos debieran tomar conciencia de aquello, visitando al urólogo y haciéndose los exámenes pertinentes y de rigor, ya que es en este rango de edad cuando empieza su crecimiento y donde se está a tiempo de encontrar alguna anomalía. Si de estadísticas se trata, en Chile el cáncer de próstata, por ejemplo, constituye la tercera causa de muerte por cáncer, siendo responsable de cerca de 1200 muertes anuales por esta enfermedad. Así de importante es cuidarse, chequearse y, por sobre todo, prevenir. Y es aquí donde la alimentación y el consumo de productos naturales como la Pepa de Calabaza resultan ser una aliada perfecta.

Actualmente, se ha puesto de moda consumir esta semilla como “snack saludable”; sin embargo, su presentación en cápsulas también es muy recomendada, más fácil de conseguir y consumir con regularidad. En este sentido, Natural Balance ofrece el Balance Prost , producto natural que previene posibles enfermedades a la próstata y que cuida el sistema urinario. Este complemento trae entre sus ingredientes Pepa de Calabaza, Zinc, Isoflavonas, Fitoesteroles, Lycopeno, todos en su estado más puro, sin alteraciones, ideal para empezar desde hoy a prevenir futuros problemas prostáticos y resguardar la salud masculina.

Leave your thought

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping