Blog

El Ginseng y sus efectos sobre la salud sexual

La raíz de esta planta es una de las más utilizadas en la medicina tradicional china para vigorizar y mejorar la erección. En occidente, se ha vuelto muy popular por ser una alternativa natural, efectiva y complementaria para hombres que sufren de disfunción eréctil

Por Evelyn Hormazábal, periodista

Originaria de China, desde tiempos ancestrales el Ginseng ha sido catalogado como una planta con innumerables beneficios y propiedades para nuestro organismo. Incluso, se le conoce como “el remedio para todos los males”.  Una investigación realizada por la Universidad de Guelph en Canadá,  asegura que es una de las plantas afrodisiacas que realmente puede mejorar la función sexual  humana. Y es aquí donde nos detendremos. Si bien son muchas sus cualidades, en la siguiente nota solo nos referiremos a sus efectos directos en la sexualidad:

 

1-. Efecto vasodilatador

Gracias a que el Ginseng  facilita la producción y liberación de óxido nítrico, lo que ayuda a la buena circulación y flujo sanguíneo, relaja los músculos y dilata los cuerpos cavernosos, es que mejora la calidad y duración de las erecciones, además de ser más fáciles de alcanzar. Es el mismo efecto que provoca el Viagra, pero en este caso esto se produce de manera natural y sin los molestos efectos colaterales del fármaco.

 

2-. Incentiva el deseo sexual

El Ginseng posee ginsenósido, sustancia activa estimulante que tiene efectos muy similares a los que causa la hormona sexual de la testosterona. Cuando baja la testosterona, desciende la libido, disminuye considerablemente la excitación y tiene repercusiones negativas en la erección. El ginsenósido imita la acción de esta hormona, manteniendo sus niveles, lo que incentiva las “ganas” de tener sexo.

 

3-. Energía física

El cansancio y agotamiento propio de los tiempos modernos, son enemigos innatos de la vida sexual. Se ha demostrado, incluso aceptado por la comunidad científica, que el Ginseng aumenta el rendimiento físico, haciendo que nos sintamos más activos y con mucha más energía. Al mismo tiempo, esta planta estimula el sistema nervioso central y reduce la sensación de cansancio, lo que es muy favorable para la intimidad.

 

Si bien para conseguir estos beneficios en la sexualidad lo ideal es consumirlo de la forma más natural posible, ojalá desde la misma raíz, esto no siempre es posible, ya que no es fácil de conseguir. Es más, como mencionamos al principio de esta nota, es originario de Asia. Sin embargo, en Natural Balance puedes encontrar Ginseng en su estado más puro, sin excipientes. El producto que lo incorpora es Natural Power Man, estimulante que también incorpora a su fórmula Damiana y Guaraná, ingredientes que mejoran y potencian la función del Ginseng.

 

 

 

Leave your thought

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping