Blog

Disfunciones sexuales y complementos naturales

Vivir una sexualidad sana es posible. Si tú o tu pareja sufren algún problema, lo primero es asumirlo, buscar ayuda médica y seguir el tratamiento dado por el especialista. Apoyarse de suplementos de calidad comprobada, también es una excelente opción.

Por Evelyn Hormazábal, periodista

La sexualidad, si bien no lo es todo, es parte importante en nuestra vida. Si ésta no funciona bien, es muy probable que nosotros tampoco. Vivir y compartir el sexo de manera sana y satisfactoria son factores claves para mantener una buena relación con uno y con la pareja. Sin embargo, esto no siempre es así. Varios factores orgánicos y psicológicos son una barrera para la intimidad, el placer y la salud sexual, trayendo consigo frustración, angustia, insatifación, quiebres y hasta rupturas definitivas de las relaciones.

Cuando se sufre de una disfunción sexual, ya sea por motivos físicos como consecuencia de enfermedades propias de la edad o por patologías de base como la diabetes, la hipertensión arterial, el tabaquismo, las adicciones a drogas o alcohol, el colesterol elevado y la obesidad, entre otras, lo aconsejable es acudir siempre a un sexólogo, médico especialista en el tema. Lo mismo si la causa es psicológica. Erróneamente algunos creen que se solucionarán solas o, definitivamente, muchas personas se resignan y dejan su salud sexual en un segundo plano o anulada, cuando con la ayuda correcta se puede recuperar la vida íntima.

La automedicación con fármacos nunca es una buena medida, tampcoo si de disfunciones sexuales se trata. Sin embargo, la ayuda de suplementos naturales puede ser una excelente alternativa complementaria al tratamiento médico indicado. En el mercado, existe un sinfín de productos que prometen, de forma natural, terminar con tus problemas sexuales. Sin embargo, siempre hay que tener en consideración su composición, el origen, si realmente contienen productos que ayudan a mejorar la intimidad y si éstos son libre de químicos y vienen sin excipientes, en su calidad más pura. Además, comprobar que cuentan con la aprobación y permisos de las entidades fiscalizadoras.

Natural Balance, hace más de cuatro años, comercializa productos que son un complemento eficiente para la salud sexual. Sus ocho suplementos fueron creados en Chile, bajo la supervisión y decisión de médicos sexólogos y químicos farmacéuticos que, en base a sus conocmientos, entregaron la composición perfecta para crear estos productos. Al mismo tiempo, se decidió que su elaboración estuviera en manos de verdaderos especialistas, como es Fuente Vital, laboratorio con más de una década en este rubro y que, como corresponde, cuenta con todas las autorizaciones del Seremi de Salud. Ellos traen a Chile cada compuesto desde su mismo origen y lo encapsulan en envoltorios vegetales, lo cual mantiene aún más la calidad de los ingredientes y consiguen que el producto que se está consumiendo haga efecto antes, pues se digiere con mayor facilidad si se compara con cápsulas de otra índole.

Como vimos, vivir una sexualidad sana y libre de disfunciones es posible gracias a la medicina especializada, los complementos naturales y la disposición individual de querer hacerlo. Asumir el problema, no tener vergüenza, ir donde especialistas y elegir productos complementarios de calidad, como los que entrega Natural Balance, es el principio para aquello.

Leave your thought

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping