Blog

¿Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural?

Por Evelyn Hormazábal, periodista

 La libido es el deseo sexual que tiene una persona. Debido a múltiples factores físicos o psicológicos, ésta puede bajar e incluso desaparecer. Los cambios hormonales, las preocupaciones, el consumo de ciertos medicamentos o fármacos, la rutina, la presión, los conflictos de pareja, la angustia o tristeza, el estrés, el cansancio, la llegada de los hijos, entre otros, son las causas más comunes por las que se presenta este desinterés en el sexo.

La “falta de ganas” afecta inevitablemente en nuestra intimidad, bienestar y relación de pareja. La buena noticia es que esta situación se puede revertir. Aumentar o recobrar el deseo sexual es posible siempre y cuando lo queramos, solo necesitamos tomar algunas simples medidas, enfocarnos en recuperar nuestra actividad y vida sexual y dedicarnos a disfrutar al máximo.

Una alternativa sana y sin efectos colaterales para aumentar la libido es consumir productos naturales. La Damiana, por ejemplo, es una planta amazónica que posee importantes y reconocidas propiedades afrodisiacas y vigorizantes. Tomarla de manera frecuente, ya sea como infusión o en cápsulas, aumentará tu deseo sexual y te mantendrá con el ánimo muy elevado. Por su parte, el Cacao puro es uno de los estimulantes sexuales más reconocidos, ya que reacciona favorablemente en la libido, libera endorfinas, además de otorgar una cuota importante de energía, felicidad y sensación de bienestar. El Ginseng es otra planta que acrecienta el deseo, estimula la producción de hormonas sexuales, mejora la circulación sanguínea (esto repercute en una mejora en la erección masculina y la lubricación femenina) y aumenta el rendimiento físico y la energía de quien lo consume. Finalmente, el Guaraná es una semilla que contiene más cafeína que los propios granos de café, estimulando y vigorizando.

Natural Balance cuenta con el producto perfecto para él y otro para ella. Ambos combinan estos activos naturales para mejorar el deseo sexual. Power Man contiene Damiana, Ginseng y Guaraná, mientras que Power Woman está compuesto por Damiana, Cacao y Guaraná, fórmulas idealespara aumentar el deseo sexual por medio de complementos que no tienen efectos adversos, pues son todos 100% naturales.

 

Junto con el consumo de suplementos que nos pueden ayudar, realizar actividad física, alimentarte de manera saludable, leer literatura erótica, incorporar juguetes sexuales a tu relación, reservar momentos únicos para la intimidad, enfocarte en el momento sexual, nunca dejar de seducir a tu pareja, evitar el cigarrillo y el alcohol, relajarte, no olvidar el preámbulo, tener una buena comunicación fuera de la cama, pensar en sexo y cumplir tus fantasías y sentirte sexy, son simples técnicas que te ayudarán a aumentar tu apetito sexual.

 

Si a pesar de todas las recomendaciones anteriores no consigues aumentar o recuperar tu deseo sexual de forma natural o si estás padeciendo de alguna disfunción sexual, es muy importante que consideres acudir a un especialista en sexualidad para determinar el origen de esta situación y encontrar una solución médica.

 

Leave your thought

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping